Hogar para Adultos Mayores Temperley

Un nuevo espacio para nuestros afiliados

El “Hogar”, situado en la Localidad de Temperley, Partido de Lomas de Zamora, está destinado a la atención integral y cuidados de primer nivel de nuestros afiliados adultos mayores, y alberga a residentes autoválidos y/o con deficiencia media.

Desde el punto de vista estructural cuenta con 20 camas habilitadas y amplios espacios comunes totalmente luminosos, cálidamente ambientados, tales como: comedor, sala de lectura, salones de usos múltiples (equipados con televisores, equipo de música y DVD), un área equipada con tres computadoras, sala para la recepción de visitas y amplios espacios verdes para solaz de los residentes.

Los recursos humanos que se desempeñan en el lugar fueron minuciosamente seleccionados, tanto en el área profesional: médicos, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros; como de servicios: mucamas, personal de cocina, administrativos y de mantenimiento, entre otros.

Respecto a la cobertura de emergencia la misma está garantizada, de la misma forma que la participación de profesionales externos en las disciplinas de kinesiología y podología. Lo trascendente es que más allá de asegurar el alojamiento de los residentes, se implementó un Taller de Estimulación de la Memoria, que funciona desde fines de enero de 2016 y abarca también a los afiliados mayores del Sur del Conurbano, y un Taller de Movilidad Funcional a cargo de un licenciado en kinesiología. Asimismo se realizan visitas guiadas a lugares de interés, cine y distintas actividades terapéutico recreativas.

La decisión de la Conducción de continuar expandiendo las actividades de los talleres, es acercar la prevención a quienes por cuestiones diversas no se sumaban a la actividad en la Sede del Edificio San Martín. De esta manera se genera un espacio de prevención y promoción de la salud, tendiente a optimizar todos los procesos cognitivos básicos de la persona: atención, memoria, pensamiento y lenguaje.

La tarea de OSSEG no se detiene ya que el compromiso de las autoridades para con sus beneficiarios es ocuparse y preocuparse no solo por asegurar la atención oportuna y el tratamiento adecuado de la enfermedad a través de profesionales y establecimientos de baja, media y alta complejidad ampliamente reconocidos en el medio asistencial, sino también mejorar las condiciones de autonomía, participación, independencia y calidad de vida en plenitud, como principios esenciales en esta etapa de la vida. Ante cualquier consulta o inquietud no dude en comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Prestación de alta calidad con calor de Hogar

Hogar para Adultos Mayores Temperley

Estévez Correa 37 de la Localidad de Temperley, Partido de Lomas de Zamora

Más información en la Obra Social de Seguros

Carlos Pellegrini 575, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: 0800-777-67734