Subsidio Escolar

Para todos los hijos de Afiliados al Sindicato y OSSEG

Ante la proximidad del nuevo ciclo lectivo, y ante la lógica preocupación que pudiere generar en nuestros afiliados y sus familias la incidencia del aumento del costo de vida en los valores de la canasta escolar, el Sindicato del Seguro no solo ratifica la total vigencia del Subsidio Escolar sino que también dispuso la actualización total de los montos oportunamente asignados, pero atentos a la difícil situación socio-económica que atraviesan los trabajadores, y realizando un gran esfuerzo, el porcentaje de actualización del mismo, en esta oportunidad, adquiere carácter de extraordinario por su magnitud en relación al índice del costo de vida.

Consideramos que cada beneficio otorgado debe contener implícitamente el grado de efectividad necesaria y permanente a los efectos de no desvirtuar la naturaleza del mismo, de manera tal que el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores se sienta complementado y fortalecido.

Este importante subsidio y su correspondiente porcentaje de actualización que supera siempre, y en este ejercicio ampliamente, el índice inflacionario anual, es fruto de una Conducción que hace de la generación y la optimización de los recursos una forma de Gestión donde la sustentabilidad es el instrumento fundamental para que los beneficios del presente estén garantizados en el futuro.

Compañeros: El compromiso solidario, la unidad y el sentido de pertenencia son los verdaderos responsables del crecimiento de nuestro gremio y la base de sustentación de todos los logros y realizaciones conseguidos por esta Conducción, cuyo único objetivo es trabajar por el bienestar y la felicidad de los trabajadores del seguro. Vayamos por más, sigamos creciendo y consolidando el éxito de este proyecto de todos y para todos. Hay Conducción, hay Gestión y, sobre todo, vocación de futuro.

PRESTACION
Los afiliados al Sindicato y OSSEG deberán realizar una sola presentación hasta el 30 de Mayo y el pago se realizará en 2 cuotas de $ 4.000.- cada una, la primera a los diez días de presentada la solicitud y la segunda en el mes de Agosto. El Sindicato depositará las mismas en el CBU indicado en la solicitud, si el compañero cambiara de cuenta entre ambos pagos deberá informar el nuevo CBU a la Secretaría de la Mujer. Los afiliados al Sindicato que triangulen por OSSEG, los afiliados al Sindicato sin OSSEG y afiliados solo OSSEG Plan Integral (Trabajadores en relación de dependencia en compañía de Seguros) realizarán una presentación de la solicitud con los requisitos establecidos y recibirán un solo pago por el monto total que le corresponda de acuerdo a su afiliación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 30 de Mayo.
Afiliado al Sindicato y OSSEG

$ 8.000.-

Af. al Sindicato c/prepaga por OSSEG

$ 2.100.-

Af. al Sindicato sin OSSEG

$ 1.400.-

Afiliado OSSEG Plan Integral
(Trabajador con Relación de dependencia en compañía de Seguros)

$ 1.100.-

Carencia: Para poder percibir este subsidio los compañeros deberán contar con una antigüedad de 6 meses en su afiliación. En el caso de los compañeros afiliados al Sindicato y la Obra Social que al 30 de Mayo tengan carencia no percibirán la primera cuota del subsidio De todos modos deberán presentar la solicitud antes de la fecha mencionada y si percibirán en Agosto la cuota correspondiente.

Requisitos y documentación a presentar:

» Solicitud completa.
» Fotocopia del extracto bancario de la cuenta donde conste identificación del titular y CBU.

» Fotocopia del último recibo de sueldo.
» Carnet de afiliación a OSSEG y carnet de afiliación al Sindicato del afiliado principal. Original y fotocopia.
» Carnet de afiliación a OSSEG de los hijos. Original y fotocopia.
» Constancia original de escolaridad con fecha 2017 o fotocopia certificada por el empleador (Sin esta documentación no se da curso al trámite)

Más información en la Secretaria de la Mujer

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510