Centro Polifuncional San Martín

En pleno microcentro porteño un edificio de lujo

Centro de Diagnóstico y Tratamiento

El mismo cuenta con un staff de profesionales médicos y paramédicos jerarquizados y dotado de equipamiento de tecnología de última generación, para cumplir con la misión de acuerdo a las necesidades de nuestra población. Las practicas que se realizan están destinadas a la prevención y diagnóstico de patologías cardiológicas (consulta, ECG, ECG con riesgo quirúrgico, Ergometrías, holter, presurometría, doppler cardiaco, espirometrias y otros) y ginecológicas (consultas, Pap, colposcopia, densitometría, mamografía magnificada, ecografía mamaria y transvaginal). Para el caso de la patología ginecológica invitamos a nuestras afiliadas a realizar el módulo de prevención de patología ginecológica y mamaria a efectos de obtener un diagnóstico temprano y realizar el tratamiento y control de las anomalías que se pudieren detectar. Durante el año 2016 se realizaron 13.500 prácticas y 2.200 consultas, con plena satisfacción por parte de nuestros beneficiarios. Asimismo se efectuaron a partir del mes de febrero de 2016, fecha en la que se inauguró el laboratorio de análisis clínicos alrededor de 22.000 determinaciones. De esta manera se conjugan las prestaciones de diagnóstico por imágenes y laboratorio en la misma Sede, evitando traslados innecesarios y/o pérdidas de tiempo. Se encuentra en proyecto la incorporación de más prácticas y especialidades.
En todos los casos deberá solicitar los turnos al 4127-2929, debiendo presentar orden médica y su carnet de afiliación. Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 4318-7700.

Gimnasio de Rehabilitación Cardiovascular

Un moderno gimnasio que cuenta con recursos tecnológicos y de seguridad de última generación el personal profesional seleccionado se encuentra sumamente capacitado en la supervisión de programas destinados a la prevención de enfermedades coronarias y el cuidado de pacientes con patologías respiratorias, diabetes y obesidad mórbida. A lo largo del año 2016 se contactó una cantidad creciente de consultas módulos de prevención y de rehabilitación cardiovascular con plena conformidad y concurrencia de los asistentes en un clima de gran cordialidad y calidez humana. En este gimnasio el profesional de cardiología evalúan a través de una entrevista el tipo de actividad física, intensidad y periodicidad con que se puede realizar la rutina, de acuerdo al diagnóstico obtenido. Los pacientes que han sido intervenidos por patologías cardiovasculares tendrán cobertura sin cargo durante 3 meses con la posibilidad de continuar con el pago de un arancel mínimo. No olvide que las enfermedades previstas en el siguiente programa se han convertido en una causa muy importante de invalidez y muerte, por ello resulta primordial reducir el riesgo de infartos, de internaciones hospitalarias, así como la duración de situaciones de incapacidad laboral.
Los interesados podrán recibir mayor asesoramiento comunicándose al 4318-7700 internos 105 y 106 o acercándose al Centro de Rehabilitación Cardiovascular sito en San Martin 665 CABA.

Cultura y Capacitación para nuestros afiliados

Teniendo como horizonte la justicia social, nuestras acciones se orientan permanentemente a mejorar la calidad de cada una de las prestaciones ofrecidas. Coherentes con tal compromiso, Cultura y Capacitación ocupan un lugar preponderante, ya que uno de los objetivos es brindar a los trabajadores herramientas propicias para su crecimiento personal y profesional.El Centro Educativo de Capacitación, Investigación y Formación Profesional constituye el núcleo indispensable donde se plasman a diario las acciones solidarias referidas.
En este espacio los afiliados y el Gremio en su conjunto tienen acceso a capacitación, material didáctico y consultoría en lo operativo y académico. En un escenario mundial cambiante la concreción de los objetivos individuales y comunitarios no sólo debe darse con factores humanos más idóneos, también obliga a los mismos factores a aunar esfuerzos para capacitar y capacitarse.

Biblioteca Arturo Jauretche

Programas preventivos destinados a adultos mayores

Desde hace varios años y con gran satisfacción de nuestros beneficiarios, se vienen desarrollando los talleres que conforman el Programa destinado a adultos Mayores. Talleres de Yoga, Baile, Música y Coro, Inclusión Digital, Estimulación de la Memoria, Estimulación Cognitiva, Cine Debate, Comedia Musical, Teatro, Reflexión, Idioma Inglés y Artes Plásticas. Durante el inicio del 2017 se incorporan los talleres de Idioma Italiano y Origami. Los beneficios resultantes a partir de la implementación de dicho Programa están relacionados con alcanzar una mejora en la autoestima y en el manejo de la ansiedad, incrementar la creatividad, lo que repercute en una mejor capacidad de resolución de conflictos, promover la socialización, integración e interrelación con pares, generando así un bienestar psicosocial que redunda en la salud general de los afiliados y en su calidad de vida. Los esperamos para que compartan y disfruten los buenos momentos en compañía de sus pares. Ante cualquier inquietud puede comunicarse al teléfono 4318-7700 interno 121, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Centro Polifuncional San Martín

San Martín 665, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43187700