La acción solidaria de los trabajadores del seguro

PROGRAMA DONACIONES 2017

Finalizando el mes de Octubre, nuestro Sindicato, a través de la Secretaría de la Mujer, Flia., Juv., y DDHH, hizo entrega de dos importantes Donaciones a las siguientes Instituciones:

Asociacion Civil Virgen del Espíritu Santo
Tafi 3455 y García Merou – Laferrere GBA. En dicha Asociación funciona el Jardín Maternal “Creando Ilusiones”, atendiendo aproximadamente a 90 chicos en jornada completa y medio turno. A este comedor asisten tanto los niños como sus madres, tratando de esta manera de conservar el vínculo familiar. Además de las salas de 3, 4 y 5 años, asisten también niños de la zona a recibir una merienda y apoyo escolar. Se realizan tareas comunitarias, vacunación y distribución de alimentos a otros jardines.
- Se entregaron 18 bultos conteniendo: 5372 pañales descartables, 93 kilos de leche en polvo y 35 packs de 1 litro, 480 alfajores, 95 alimentos no perecederos y golosinas.

Fundación Cielo, Solidaridad Comunitaria
Avenida Eva Perón 6600 – Ciudad Oculta – Villa 15 - Establecimiento 387, Mataderos - Ciudad Autónoma de Bs. As. La Fundación, que posee un comedor maternal al que asisten diariamente más de 100 chiquitos de 45 días a 3 años en situación de riesgo social y alimenticio, ofrece diversos talleres, biblioteca, esparcimiento, fotografía, apoyo escolar y capacitación en informática. Asimismo, desde 2007, funciona un Jardín Maternal dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.
- Se entregaron 19 bultos conteniendo: 5046 pañales descartables, 94 kilos de leche en polvo y 25 packs de 1 litro, 480 alfajores, 92 alimentos no perecederos y golosinas.

Dichas contribuciones son el resultado del aporte solidario y desinteresado de los afiliados al Sindicato del Seguro y sus grupos familiares, asistentes el pasado 21 de Agosto al espectáculo del día del niño “CIRCO RODAS” realizado en el Estadio Luna Park, demostrando de esta manera el real compromiso adquirido a través de la gran cantidad y calidad de los productos donados, como leche, pañales y alimentos, que cubrirán las necesidades primarias de los más desprotegidos: bebes y niños en su primera infancia. Hacemos extensivo también nuestro agradecimiento a todos los compañeros/as que colaboraron en forma desinteresada y realizaron su aporte desde nuestra Institución.

Un gremio que abre sus puertas a los chicos

Complejo Polideportivo 17 de Octubre – Moreno: abre sus puertas a decenas de colegios de la localidad de Moreno, para el desarrollo de distintas jornadas y actividades, ya sean deportivas, recreativas, de esparcimiento, de convivencia, culturales, como así también de integración del discapacitado mental. Aproximadamente 10.000 personas han visitado el Complejo. Algunos de los colegios son los que a continuación se detallan:

• La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Moreno ha solicitado las instalaciones para llevar a cabo los Torneos Bs. As. 2015/2016 en las disciplinas de Handball y Atletismo.

• Escuela de Educación Secundaria Julio Cortazar.

• Grupo de Scout Nº 254 de San Antonio de Padua.

• Escuela Ntra. Sra. Del Carmen.

• Asociación Civil Checar “de la Reja “Copa Challenger Checar.

• Escuela Primaria, Antártida Argentina, la reja Moreno

• Escuela Secundaria Nº 13 “Cecilia Grierson”

• Jardín Materno infantil Snoppy

• Jardín de Infantes Nº 914

• Escuela Secundaria Nº 37.

• Escuela Secundaria Nº 10 .Moreno.

• Escuela Secundaria Nº 12 “Cataratas del Iguazú”.

• Jardín de Infantes Nº 901 Gral. Manuel Belgrano”.

• Jardín de Infantes “San José”.

• Escuela Primaria Nº 4.

• Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Juana Azurduy

• Jardín de Infantes Nº 913 Alfonsina Storni.

• Jardín de Infantes Nº 947, Marina Margarita Ravioli.

• Jardín de Infantes Nº 51.

• Jardín de Infantes San José.

• Comunidad Educativa Crecimiento Juntos Escuela Gestión Social.

• Escuela Secundaria Nº 3 “José Hernández”.

• CEC. Nº 801 Paulo Freire.

• Escuela Primaria Nº 1.

• Escuela Primaria Nº 24.

• Fundación Julio Cortazar.

Secretaria de la Mujer, Familia, Juventud y Derechos Humanos

Carlos Pellegrini 575 - 8º piso, Ciudad de Buenos Aires - Tel.: (11) 43273284 Internos 3216, 3117 y 3510